Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro crea nuevo Motor Automotriz

MPPEF (21-03-2019).- Con el fin de recuperar el crecimiento económico del país y reimpulsar el Motor Automotriz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se apersonó a las instalaciones de la empresa mixta Chery de Venezuela, Corporación Automotriz Z.G.T, C.A, ubicada en La Ciudad de Las Tejerías, estado Aragua.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; el ministro de Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante la actividad el Mandatario Nacional designó a Hipolito Antonio Abreu, como presidente del Motor Automotriz, “para ponerse al frente de las políticas” relacionadas con la industria.

Aprobó un fondo especial rotatorio con 20 millones de Euros para el Plan Nacional de Producción Automotriz y anunció incentivos y beneficios fiscales para la producción automotriz.

También, declaró obligatoria la incorporación de la producción nacional de partes y autopartes, tanto pública como privada, al sistema automotriz.

“Es un poderoso motor de la economía nacional que genera empleo y riqueza”. Agregó que estará dentro de la Gran Misión Transporte.

Es importante mencionar, que la fábrica Chery fue inaugurada por el Comandante Hugo Chávez el 26 de agosto de 2011, desde entonces no ha dejado de producir vehículos para los venezolanos.

T/Agnieska Castellanos