Noticias MPPEF

Presidente Nicolás Maduro clausuró el Congreso Internacional afrodescendiente y ratificó su apoyo a Evo Morales

MPPEF (12.11.2019).- Este martes, el pueblo revolucionario se movilizó desde la Plaza Morelos, hasta el Palacio de Miraflores, en rechazo al reciente golpe de Estado suscitado el domingo contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El Jefe de Estado lideró la clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente y felicitó a la movilización del pueblo venezolano, donde participaron delegaciones de 49 países.

Además, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López y al pueblodel país azteca por el recibimiento de Evo Morales e informó que éste “tiene la moral en alto, tiene confianza en su pueblo y sabe que actúo apegado a la ética y a la Constitución”, dijo.

Detalló que Bolivia está paralizada, al tiempo que expresó su preocupación por las imágenes de aviones de guerra que están sobrevolando Bolivia, e hizo un llamado a las fuerzas militares a restituir el hilo constitucional.

También aclaró que Evo Morales sigue siendo Presidente de Bolivia porque la carta de renuncia no la ha visto la Asamblea Legislativa y no la han aprobado constitucionalmente.

Por otra parte, encargó al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, la creación del Centro de Investigaciones Afrodescendientes Sur-Sur con sede en Venezuela y agradeció el apoyo del pueblo de Haití con Venezuela. “Más temprano que tarde reencontraremos los caminos de la unión y de la integración profunda entre los pueblos”, aseveró el Presidente Maduro.

T/MPPEF