MPPEF(12-06-2019).- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para los recursos del plan de siembra 2019.
«Tenemos que avanzar en la agricultura extensiva y desarrollar el modelo empresarial correcto del campo venezolano y, por otro lado, avanzar en el modelo económico comunal, comunitario, urbano, periurbano y familiar”, señaló el Presidente.
Desde la Unidad de Producción Social (UPS), Simón Bolívar, ubicada en La Victoria, estado Aragua, el Jefe de Estado, manifestó que el pueblo venezolano debe tener una cultura productiva, y esto que estoy diciendo es ir a producir a las escuelas y a las universidades.
Detalló que algunas de las metas del Plan Siembra Insurgente Impulsa un millón conucos a nivel nacional para el desarrollo de 700 mil hectáreas, así cómo, el centro de recuperación de semillas a nivel nacional.
Aseveró que el pueblo venezolano debe hacerse autosuficientes en semilla y en protección de la tierra de la siembra.
Instó sumar con mucha mayor fuerza todo el Plan de la agricultura urbana, periurbana y familiar.
«Vamos avanzado, con pasos acertados para el financiamiento y apoyo a la producción, asumamos como revolucionarios y darle todo el apoyo que merece al Plan de la agricultura urbana, periurbana y familiar», dijo.
En este sentido, el Mandatario Nacional, aseveró que con el Plan de la Agricultura Urbana, Periurbana y Familiar se busca la incorporación de la Milicia Bolivariana a las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integrales a producir.
«Tenemos que avanzar en la agricultura extensiva y desarrollar el modelo empresarial correcto del campo venezolano y, por otro lado, avanzar en el modelo económico comunal, comunitario, urbano, periurbano y familiar”, exhortó el Jefe de Estado.
El Líder Nacional afirmó que el modelo capitalista que se configuró en los últimos 100 años desfiguró la distribución poblacional de Venezuela y desvinculó a sus pobladores de la actividad productiva.
Puntualizó que sólo a través del trabajo, del esfuerzo nacional, Venezuela irá viendo el milagro de la Venezuela insurgente, económica, productiva, de la Venezuela grande y maravillosa.
T/ Andrea España