Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para reimpulsar producción en las empresas básicas de Guayana

MPPEF (06-03-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles la orden de discutir los contratos colectivos de empleados públicos, del Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), estado Bolívar.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para la exportación y la diversificación productiva del país.

“Guayana es la alternativa industrial de la economía nacional para sostener el crecimiento económico en tiempo de bloqueo y persecución imperialista”, expresó el Jefe de Estado.

Se comprometió a asistir a la firma del contrato colectivo y proceder a su aprobación definitiva, con el propósito de que los trabajadores cuenten con estabilidad laboral, seguridad industrial, transporte y todo lo necesario para un mejor desempeño laboral.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía productiva, Tareck El Aissami, quien asistió al evento, indicó: “Hemos levantando la producción desde agosto, y generamos recursos propios para ser reinvertidos en nuestras industrias básicas de hierro, acero y aluminio”.

Asimismo, el Mandatario Nacional, anunció que en octubre pondrán en funcionamiento la segunda línea de pella que producirá 3 millones 200 mil toneladas al año, firmó 154 nuevas alianzas estratégicas para la producción de diamantes con organizaciones de la minería artesanal venezolana y aprobó un total de 16 millones de Euros para la Planta de Matanza de CVG Bauxilum.

“Invertimos para ampliar las capacidades. El camino del país es el trabajo, la producción, el crecimiento para construir la base económica de la prosperidad futura” indicó.

T/Agnieska Castellanos