Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos destinados a la PNB

(MPPEF 17-07-2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles, un acto de graduación, ascensos y condecoraciones a estudiantes y funcionarios activos, con motivo del día del Policía, “Hoy estamos graduando 2.023 nuevos policías a escala nacional que deben con su capacidad profesional ir a cubrir sus puestos en los Cuadrantes de Paz del país”, puntualizó el Jefe de Estado.

Durante el acto realizó ascensos a funcionarios al grado inmediato superior a 17.874 funcionarios policiales nacionales, estadales y municipales y señaló que la UNES a 10 años de su creación cuenta con 35 sedes “han egresado 186 mil nuevos profesionales y actualmente están cursando estudios más de 33 mil estudiantes”.

Instó a llegar a 100 mil funcionarios, hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional y que La UNES tiene que estar conectada con todos los funcionarios del país, dando cursos, talleres, elevando su conocimiento y capacidades.

Además, inauguró un Centro Nacional de Comando, Control y Telecomunicaciones de VEN 911.

Recursos para la Seguridad Nacional

El Mandatario Nacional, procedió a la aprobación de 4 mil 734 millones de bolívares para la culminación de la sede del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el estado Anzoátegui.

Autorizó 3 millones 108 mil euros para la compra y equipamiento de 200 nuevas camionetas para el usos de los funcionarios y aprobó el modelo del uniforme de gala para la Policía Nacional Bolivariana.

Aprobó 542 mil 994 euros para adquirir 4 simuladores de tiro para ser instalados en los centros de formación de la UNES de Anzoátegui, Lara, Táchira y Distrito Capital (El Junquito), en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Asimismo, autorizó 5 millones 331 mil bolívares, o su equivalente en Petros, para adquirir y dotar de uniformes nuevos al cuerpo nacional de la PNB y 22 mil 317 millones de bolívares para la construcción y adecuación de un Centro de Diagnóstico de Salud del cuerpo nacional de la PNB.

T/MPPEF