Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro anuncia la creación de la Misión Venezuela

MPPEF( 16-01-2019).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció que el 30 de enero arranca la Misión Venezuela Bella en las principales ciudades del país, donde se experimentará un cambio global en las infraestructuras, en los servicios públicos y en la estética.

«Para el impulso de los nuevos 6 años, es necesario sintonizarnos en un solo esfuerzo para una transformación radical del Vivir Bien de los venezolanos, ciudad por ciudad ¡Vamos a reconstruir las ciudades!”, expresó el Jefe se Estado, durante Consejo Federal de Gobierno.

Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional señaló que el método de gobierno de este nuevo período es ir a la calle a dar resultados, a encontrar soluciones, para mejorar la vida la gente el vivir viviendo.

Informó que fueron destinados 1000 millones de euros para el arranque del primer semestre de la Misión Venezuela Bella y la inversión en bolívares que haga falta a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

Asimismo, el Presidente instruyó al ministro del Poder Popular para , Néstor Reverol, crear un plan especial para el resguardo del alumbrado público.

«Vamos a la recuperación de espacios públicos, ornatos, equipamiento urbanos, alumbrados públicos y semáforos, vialidad, plan de asfaltado ¡Vamos a tomarlo con decisión, precisión y capacidad!”,afirmó el Jefe de Estado.

Destacó que para los trabajos de embellezamiento se incorporaran a los jóvenes de la Misión Chamba Juvenil para desplegarlos por miles en todas estas 60 ciudades.

«Yo quiero que la juventud se luzca en la participación de esta Misión, quiero buenas fórmulas, buenas propuestas”, enfatizó el Presidente.

También el Mandatario Nacional anunció la creación un Estado Mayor de Preparación a cargo de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez y el ministro del Despacho de la Presidencia Jorge Marquéz, como Secretario Ejecutivo.

En este sentido, el Presidente aseguró luego de este Consejo Federal surgirán miles de proyectos de infraestructura que van a convertir a Venezuela en un país del siglo XXI.

Aprobó Bs. S 11 mil 242 millones de bolívares para salario, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para trabajadores de Distrito Capital, gobernaciones y alcaldías del país.

Así como, Bs. S 3 mil 946 millones de bolívares provenientes del excedente de la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), serán destinados a gobernaciones y alcaldías como recursos especiales.

T/Andrea España