Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Venezuela lidera una batalla diaria contra la pandemia del Covid-19

MPPEF (14.07.2020).- Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela lidera una batalla diaria contra la pandemia y contra todo el que le quiera hacer daño.

Durante una jornada de trabajo por el 3er Aniversario de la Misión Parto Humanizado, el Jefe de Estado, expresó que la administración de Donald Trump, prepara una ofensiva comunicacional para incrementar la presión sobre Venezuela.

Al mismo tiempo, expresó que los medios internacionales silencian lo que ocurre en Estados Unidos a causa del Covid-19 , porque esperaban que el epicentro de la pandemia fuera Venezuela.

El Presidente recordó que Venezuela se mantuvo 10 semanas de cuarentena estricta y radical, por ello invitó a los medios de comunicación internacional, a informar de forma veraz y explicar el método venezolano del 7+7, que consiste en 7 días de flexibilización y 7 días de cuarentena.

Recalcó que denunció a tiempo en el mes de mayo el plan de los trocheros que han venido de Colombia contaminados, con el virus afectando a la población.

«Están buscando que pase algo en nuestro país para vender mentiras y manipulaciones. Venezuela está en batalla y ha tenido un resultado de avanzada», apuntó el Mandatario.

Informó que en las últimas 24 horas se detectaron 303 casos de Covid-19 en el país; 281 comunitarios y 22 casos importados (18 provenientes de Colombia y 3 de Brasil. Llegando a un total de 10.010 contagiados)
Igualmente señaló que 93% de los casos de hoy son 42 de Caracas y 56 de Miranda, por eso se tomó la decisión de subir estos estados al nivel 1, pasando de flexibilización a cuarentena radical.

El Mandatario Nacional detalló que: 35 casos son del Zulia, 23 de Carabobo, 22 de Anzoátegui, 22 de Bolívar, 21 de Sucre, 18 de Lara, 17 de Mérida, 11 de Aragua, 9 de Portuguesa y 5 de La Guaira.

Anunció 3 fallecidos; 1 hombre de 55 años de Falcón, 1 hombre de 62 años del Zulia y 1 hombre de 30 años de Trujillo.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que este 17 de julio arribará a Venezuela un avión con insumos médicos para combatir la Covid-19 procedente de Turquía.

«Agradezco al presidente, Recep Tayyip Erdoğan, por todo el apoyo brindado al pueblo venezolano en medio de la pandemia.

Finalmente, el Jefe de Estado, resaltó que han abierto 551 puntos especiales con bioseguridad para que la juventud de Venezuela se inscriba en el Reistro Electoral Permanente para las elecciones parlamentarias del proximo 6 de Diciembre.

T/Dayana Valladares