Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Venezuela ha tomado todas las medidas para detectar llegada del Coronavirus

MPPEF (12.03.201209).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que en Venezuela se han tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del Covid-19.

Durante unas declaraciones que ofreció desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, destacó que, “He decidido declarar el sistema de salud en emergencia permanente para prepararlo para atender los casos que sean detectados, hemos hecho las previsiones hasta donde nos han permitido las sanciones, es el momento meritorio para hacer a un lado las situaciones particulares y sumarnos a una cruzada mundial para atender las necesidades de la población”.

Por otra parte, anunció como medida inicial la suspensión desde el 15 de marzo, de todos los vuelos procedentes de Europa y de Colombia.

Igualmente anunció que están suspendidas las concentraciones públicas masivas y conciertos, sobre lo que acotó que la vicepresidenta se dirigirá al país para establecer coordinación necesaria.

Subrayó que el petróleo venezolano también cayó a 25 $ el barril; lo que impacta duramente los ingresos del país, sin embargo, señaló que el Gobierno Nacional garantizará como sea todo lo necesario para atender a la población en general y superar estas circunstancias adversas que está enfrentando el mundo.

El Mandatario Nacional, enfatizó que: “Sí nos toca enfrentar el cierre de pueblos y ciudades en algún momento protegeremos al trabajador y al empresario, protegeremos la educación si nos toca suspender, también estaremos preparados”. Estas impresiones las reforzó recordando que actualmente se cuentan con un número importante de KITS de descartes, así como otra dotación de tratamientos que ha sido comprobada su eficacia para contrarrestar los efectos del virus.

Las políticas de cooperación y los lazos de amistad, han permitido ofrecer atención primaria y especializada a los venezolanos, al adquirir los kit para la detención y la cooperación de experto en la materia.

También informó que han llegado 30 casos sospechosos, y que gracias a la OMS se han podido hacer las pruebas.

Hizo un llamado al presidente de EE.UU a que levante, en medio de esta pandemia todas las sanciones criminales que tienen contra Venezuela.

Finalmente, el Presidente pidió al pueblo de Venezuela la mayor comprensión, pidió la red de organizaciones sociales que se pongan al frente de la batalla para proteger al pueblo.

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial