Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Venezuela es víctima de una campaña de difamación internacional

El presidente Maduro informó que más de 100 países se encuentran conectados a la rueda de prensa para ser informados de la realidad nacional

MPPEF (22.08.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que “Venezuela es víctima de una campaña de difamación internacional”.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado manifestó que “nuestra Nación no tiene planes de invadir países del mundo, ni bombardeado, nuestros ejércitos han salido a libertar pueblos, Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo (…) aquí no tenemos misiles nucleares apuntando a ningún país”, explicó.

En este sentido expresó que el país ha sufrido una agresión imperialista de carácter mundial y se ha enfrentado con gran valentía. «Es necesario hacer un esfuerzo tremendo por llevar la verdad de Venezuela y defender a nuestra Patria, por encima de cualquier cosa», comentó.

Aseveró además que desde la llegada del presidente Donald Trump el Gobierno Bolivariano ha sido consecuente con los llamados al diálogo, “con nuestras diferencias, pero buscando la paz (…) nosotros creemos en el diálogo de civilizaciones. Es poder hablar todas las culturas sobre la base del respeto”.

El mandatario Nacional reiteró su llamado al diálogo fructífero con Estados Unidos por el bien del mundo y agradeció la solidaridad de los pueblos hermanos. “Venezuela está en el mejor momento de sus relaciones con el pueblo de Estados Unidos, pero lamentablemente ocurre todo lo contrario con el gobierno de ese país que preside Donald Trump, quien recientemente amenazó con atacar militarmente al pueblo venezolano”.

«Se está levantando una ola de solidaridad en el mundo con la Revolución Bolivariana; la cual no pretendo sea perfecta pero sí  firme y soberana”, sentenció.

El presidente Maduro informó que más de 100 países se encuentran conectados a la rueda de prensa para ser informados de la realidad Nacional.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV