Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro sostuvo encuentro con secretario General de la ONU

El Jefe de Estado reiteró en la reunión su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.

MPPEF (28.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este jueves una reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que conversaron  sobre las acciones solicitadas por el mandatario nacional, durante su participación en la 73º Asamblea General del organismo internacional.

“Es una campaña de guerra económica, bloqueo, persecución financiera, presión diplomática todos los días en todos los organismos internacionales, y políticamente de amenazas”, así lo manifestó el Mandatario Nacional en la sede del organismo multilateral en Nueva York, Estados Unidos.

En el encuentro, estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza, y el embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

“La verdad abre puertas, abre entendimientos. Venezuela es el centro de una campaña mundial brutal, guerra económica, bloqueo, persecución financiera. Diplomática, todos los días, en todos los organismos internacionales. Política, amenazas de todo tipo y nosotros estamos haciendo nuestra campaña de paz, por Venezuela”, expresó Maduro.

El dignatario señaló que el Gobierno Bolivariano emprendió una campaña de paz por Venezuela: “La verdad abre puertas, abre entendimientos”, al tiempo que abordó los temas como el magnicidio en grado de frustración, estrategias comunes para la cooperación y el acompañamiento de Naciones Unidas en el avance de Venezuela.

“Hemos hablado de todos los temas vinculados al ataque del 4 de agosto y creo que ha sido muy positivo. Me ha orientado sobre todo con lo que tiene que ver sobre la situación (…) Yo voy a seguir mi cruzada para que se haga una investigación internacional e independiente”, enfatizó Presidente Bolivariano.

Agregó que está dispuesto a recibir en Venezuela a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Que coordine con la cancillería, cuando quiera ir a Venezuela siempre es bienvenida”, apuntó Nicolás Maduro.

Dialogo de entendimiento con el Presidente Donald Trump

El Jefe de Estado reiteró durante el encuentro su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.

«Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (…) y estoy seguro que sería para bien», aseguró Maduro en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU.

Recalcó que al encuentro llevaría la verdad de Venezuela. «Iría con toda la verdad de nuestra patria y con una agenda abierta», sentenció.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial