Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro solicitó al CNEP reunirse con la comisión económica de la ANC en los próximos días

El Mandatario señaló que la ANC permitirá ubicar la fórmula de estabilización real de la producción, la fijación de precios y el pleno funcionamiento monetario y financiero nacional e internacional de la República

MPPEF (11.08.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó al Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) a reunirse en los próximos días con la comisión del área económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la finalidad de orientar políticas en el sistema productivo del país.

Durante su comparecencia ante la plenaria de la ANC, realizada en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, el Jefe del Estado reiteró su firme voluntad para superar las distorsiones de la economía venezolana.

«En los próximos días, con la aceleración que los caracteriza a ustedes, yo los invito al Palacio de Miraflores a una jornada para que revisemos punto por punto, la producción, distribución, comercialización y fijación de precios», exhortó el Mandatario.

Precisó que la ANC nombrará en los próximos días una comisión de economía en el que serán convocados los más destacados economistas del país y los sectores productivos

“El principal problema de la economía nacional es producto del ataque a la moneda y al aumento desmedido de los precios a los productos, delitos en los que se sustenta la guerra económica de sectores oligárquicos”, sostuvo.

Maduro expresó que la ANC permitirá ubicar la fórmula de estabilización real de la producción, la fijación de precios y el pleno funcionamiento monetario y financiero nacional e internacional de la República.

Comisión de la Verdad de la ANC posee pruebas del daño que impulsó la derecha a la economía venezolana

El mandatario Nacional entregó a la plenipotenciaria ANC dos documentos que contienen diversas pruebas físicas de algunos dirigentes políticos ligados a la derecha, quienes durante el 2017 pretendieron afectar la estabilidad económica del país.

“Tengo dos cartas, de otros muchos documentos, de cómo la Asamblea Nacional adeca-burguesa, con los membretes, con la firma de quien pretende ser presidente de la AN (Julio Borges), nacional e internacionalmente ha girado cartas hacia embajadas, organismos multilaterales, bancos mundiales e internacionales y hasta la Asociación Bancaria Nacional para que le nieguen a Venezuela los créditos necesarios para sus actividades económicas y comerciales”, indicó.

El Presidente Maduro rechazó estas arremetidas y solicitó a la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz, brindar la tranquilidad que necesita el país determinando responsabilidades penales y aplicando severas sanciones.

“Aquí están las pruebas y aspiro que la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz cite a estos involucrados y se haga justicia frente el daño que se ha pretendido contra Venezuela”, destacó Maduro.

T/ Franquis Toledo

F/ AVN