Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro señalo que EE.UU pretendía de llenar de violencia al país y pide justicia

(MPPEF 07-05-2020).- En una entrevista exclusiva al periodista Jorge Gestoso a través de Telesur, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresó que la reacción de Donald Trump sobre los asuntos de Venezuela “es inverosímil”, ya que pretendían bañar de sangre a Venezuela y ante tal hecho el país pide justicia por ello.

En este sentido, indicó que la Incursión en Venezuela tenía todas las reglas de una operación encubierta para tratar de llenar de violencia al país y eso está comprobado.

Asimismo, señaló que el Ministro, Jorge Rodríguez ya había denunciado estos planes y con todo y eso Trump forzó el ataque, para ver si lograban asesinar al presidente.

A su vez, destacó que Iván Duque le mintió a Donald Trump, “le dijo que eran más de 300 hombres armados, que estaban listos para incursionar en Venezuela, pero su plan fracasó”.

Con respecto al diálogo con EEUU, el Jefe de Estado aseguró que siempre ha habido enlaces de comunicación, sin embargo en este momento no hay diálogo con Washington. «Hemos enviado mensajes por tres vías distintas y la respuesta ha sido silencio en todo momento”.

En referencia a la atención del Covid-19 el Presidente explicó que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto el sistema educativo desde casa, se han desplegado 13 mil médicos casa por casa haciendo pruebas de despistaje.

También recalcó que más de 7 millones de personas reciben su mercado en casacón los CLAP y 19 millones de personas registradas en la plataforma Patria reciben bonos de protección.

Acotó que el pueblo venezolano cumple con disciplina y dedicación la cuarentena social y colectiva. “Venezuela tiene una economía de resistencia, mantiene la salud, la educación, sigue construyendo viviendas; enfrentando una economía de guerra, batallando contra la persecución y las sanciones de EEUU”, aseguró.

El Mandatario Nacional, puntualizó que la OPEP Plus es la columna vertebral del equilibrio del mercado financiero post pandemia.

Por otro lado, destacó que Juan José Rendón es asesor político de narcotraficantes, políticos de derecha extrema, y que ha hecho una fortuna robando, al punto de que “no soportaría una investigación independiente. En Venezuela tiene una orden de captura por código rojo y es el principal asesor de Guaidó”.

“Estamos ante la presencia de una degradación, política y moral de la oposición en Venezuela”, afirmó el Presidente.

Señaló que Estados Unidos ha iniciado un ataque contra China porque es una gran potencia económica mundial, y ahora es una potencia que está abasteciendo de medicamentos a los países para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Sobre las expectativas del Mandatario venezolano sobre el mundo post pandemia, recalcó que existen millones de personas en sus hogares que piensan “que otro mundo es posible, sin miserias, un mundo de cooperación, diálogo, donde se respete la naturaleza. Si la pandemia puede dejar algo es la enseñanza de que otro mundo es posible”, aseveró.