Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Seguiremos por el camino de la Revolución

El jefe del Estado destacó las 18 victorias electorales de la Revolución Bolivariana, desde que asumió el Comandante Hugo Chávez el Gobierno nacional tras su histórico triunfo en los comicios presidenciales de diciembre de 1998

MPPEF (12.05.2017).- «No nos vamos a dejar derrocar y seguiremos avanzando con el pueblo. Estoy convencido de que hay que ir por el camino de la Revolución», aseveró este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro  con intelectuales y artistas del mundo, junto a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, llevado a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

En el acto, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente estará constituida por ocho sectores, entre ellos la clase obrera, y su duración será decidida por sus propios integrantes en el marco de la Constitución.

“La convocatoria de la ANC para este 2017 es el camino, es la opción que permitirá recomponer al país a través del diálogo nacional, (…) la clase obrera va a tener no menos de 100 diputados constituyentes, electos de manera universal, directa y secreta”, puntualizó el mandatario nacional.

Propuso a la Comisión Presidencial para la Constituyente crear una Comisión por la Verdad Constituyente para que inicie un proceso de reunificación de todos los venezolanos para alcanzar la paz  y haga justicia.

«La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una Revolución dentro de la Revolución, es el gran cambio, se trata de una renovación de la Revolución Bolivariana rumbo hacia el futuro», enfatizó.  ‎

El jefe del Estado destacó las 18 victorias electorales de la Revolución Bolivariana, desde que asumió el Comandante Hugo Chávez el Gobierno nacional tras su histórico triunfo en los comicios presidenciales de diciembre de 1998, las cuales, dijo, no han sido aún reconocidos por la derecha y el imperialismo, que se han encargado de desestabilizar la nación.

En ese contexto, el dignatario advirtió sobre los intereses imperialistas de sectores extremistas que buscan una intervención en Venezuela, y que, con ese propósito, han apoyado actos violentos promovidos en el país por grupos de oposición.

«Más temprano que tarde, derrotaremos la guarimba violenta y el intervencionismo. Más del 80 % del país quiere paz», sentenció.

Logros revolucionarios

Destacó la solidez económica del país para asumir sus compromisos internacionales pese a la coyuntura originada por los precios del petróleo, y, al respecto, señaló que la República ha cancelado 60.000 millones de dólares de la Deuda Externa. «Somos el país per capita que más ha pagado la Deuda Externa», acotó, y alertó que, paradójicamente, calificadoras de riesgo emiten informes negativos sobre la nación como parte de la campaña para desacreditar a Venezuela en materia financiera.

En cuanto a programas sociales, detalló la inscripción de más de 13 millones de venezolanos en el registro del Carnet de la Patria, en un país donde, explicó el Jefe del Estado, habitan 28 millones de ciudadanos, de los cuales 19 millones están inscritos en el registro electoral.

Por otra parte, mencionó que en 1999 el porcentaje de pensionados era de 22 %, y con la llegada de la Revolución creció un 92 %, con más de 3 millones 300 mil personas pensionadas, quienes, además de gozar de la pensión por el mismo monto del salario mínimo legal establecido por el Gobierno, recibirán a partir de mayo un bono de guerra de 30 % sobre el salario mínimo, como parte de la política de inversión social de la Revolucióm Bolivariana.

T/FT

Etiquetas