Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro se solidariza con su homólogo Alberto Fernández tras contagiarse de COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su solidaridad a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, tras confirmarse su contagio de COVID-19.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, abogó por la pronta recuperación de Fernández, quien este viernes resultó positivo en un test de antígenos, después de registrar fiebre y dolor de cabeza. El diagnóstico finalmente se confirmó este sábado al recibir el resultado de la prueba PCR.

Fernández, quien permanece en aislamiento obligatorio, se encuentra «estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad», reza un comunicado de la unidad médica presidencial de Argentina.

El mandatario argentino recibió la vacuna Sputnik-V, lo que permite que su cuadro clínico sea leve gracias al efecto protector del biológico del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ubicado en Moscú.

«Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal», afirmó Fernández durante una entrevista concedida a Infobae.

La vacuna Sputnik-V tiene una eficacia del 91,6% contra infecciones y del 100% contra casos graves, lo que indica que «si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves», recalcó el Centro de Investigación Gamaleya, citado por RT.

Por otro lado, el Dignatario venezolano aprovechó la ocasión para exhortar al resto de gobiernos a «trabajar unidos para poder superar esta terrible pandemia», que sobrepasa los 131 millones de infectados a escala mundial.

De acuerdo con el portal Worldometers, Argentina es la decimotercera nación con mayor índice de contagios al sumar 2 millones 383 mil 537, detrás de Polonia y Colombia con 2 millones 415 mil 584 y 2 millones 437 mil 197 infecciones, respectivamente.

T: Prensa Presidencial