Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Salario mínimo será de mil 800 bolívares soberanos

“He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado al Petro; por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales, en Bs. 1.800,00 o ½ Petro, base para la actualización salarial”

MPPEF (17.08.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el salario mínimo, tendrá un valor de 1.800,00 Bolívares Soberanos, lo que es equivalente a medio Petro.

El Mandatario Nacional, dio a conocer el valor del Petro, el cual se fijó en 3 mil 600 Bolívares Soberanos, anclado directamente al precio del barril de petróleo.
Informó que el objetivo principal del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica, comprende eliminar la dolarización en los precios en el mercado.

Además, afirmó que las medidas que se están tomando buscan eliminar la emisión de dinero inorgánico hasta acabar el déficit fiscal.

El presidente de la República, detalló que en 90 días, se ajustará la diferencia de la escala salarial de todas las pequeñas y medianas industrias del país.

Asimismo, informó que a partir del lunes 20 de agosto, será entregado a través del Carnet de la Patria, un bono especial de 600 Bolívares Soberanos, en el que se beneficiarán un total de 10 millones de carnetizados.

T/ MPPEF
F/ Prensa Presidencial