Noticias MPPEF

Presidente Maduro repudia guerra contra la estabilidad financiera del país

Prensa MPPIC (03/12/2016).- Este sábado se desarrolló el Consejo Nacional de Economía Productiva N° 44 desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro condenó los actos criminales que atacan la estabilidad de la economía nacional.

El consejo estuvo encabezado por el Ejecutivo Nacional, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz y el vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, empresarios y demás autoridades del gabinete nacional.

Durante la reunión extraordinaria el presidente Maduro detalló que el gobierno ha trabajado arduamente para proteger al país de una guerra perpetrada por sectores de la derecha.

«Ha sido un año 2016 muy complejo y difícil donde hemos hecho un gran esfuerzo para que el país continúe su funcionamiento. La batalla que da el gobierno junto a empresarios más allá de las diferencias es por todos y para todos», sostuvo.

Además, denunció que la derecha se aprovecha de las dificultades para desestabilizar al país. «Estos ataques contra el pueblo venezolano buscan intervenir a Venezuela para convertirla en un país monitoreado y sometido por fuerzas externas», enfatizó.

Por otra parte, exhortó a los integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva a trabajar por la estabilidad financiera, monetaria, política y social de la Nación.

«Los llamo a cada uno de ustedes a que aislemos a los sectores que están promoviendo estos golpes diversos y continuados contra la economía del país y que no solo lo rechacemos de palabra, sino que unamos un esfuerzo en la política de Estado, en la política gubernamental (…) unamos un solo esfuerzo para alisar a todos estos grupos», señaló.

El jefe de Estado venezolano anunció que durante este mes realizará dos viajes al exterior para concretar nuevos acuerdo económicos a objeto de continuar cumpliendo con los compromisos adquiridos para el pueblo venezolano.

Por otra parte el presidente Maduro denunció la medida en la que han actuado los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay obrando de manera ilegal e injusta contra la República de Venezuela, los cuales desean suspenderla del Mercado Común del Sur (Mercosur)

«A nosotros no nos saca nadie de Mercosur y vamos a apelar a todos los niveles internacionales y cuando convoquen Mercosur ahí estaré yo (…) llevando la voz de Venezuela y la verdad nuestra, porque esto ha sido una decisión injusta, ilegal, promovida por la derecha venezolana», precisó.

Para finalizar, el mandatario nacional anunció que “el 15 de diciembre entra en circulación el billete de Bs. 500 y en edición el de Bs. 5 mil”. De igual forma manifestó que trabajarán para fortalecer el sistema electrónico de pago en el país y anunció que el 2017 será el año del despegue de la economía venezolana.

Prensa MPPIC