Noticias Nacionales

Presidente Maduro recordó los 188 años del asesinato del Gran Mariscal Antonio José de Sucre

Sucre fue nombrado por el parlamento peruano Gran Mariscal y General en Jefe de los Ejércitos; además, proclamó la República de Bolivia, de la cual fue designado presidente vitalicio

Mppef(04/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 188 años del vil asesinato del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, quien en vida fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más laureado y admirado.

“¡Ay balazo! Las últimas palabras de aquel muchacho de Cumaná en la selva de Berruecos, quien a sus 35 años de edad había librado importantes batallas para la causa independentista. 188 años del vil asesinato del Gran Mariscal Antonio José de Sucre. ¡No es tiempo de traiciones!”, expresó el Jefe des Estado en su cuenta de twitter @NicolasMaduro.

Sucre fue nombrado por el parlamento peruano Gran Mariscal y General en Jefe de los Ejércitos; además, proclamó la República de Bolivia, de la cual fue designado presidente vitalicio y también participó en la gesta emancipadora de Hispanoamérica desde su juventud, lo que inspiró el respeto del Libertador Simón Bolivar que lo llevó a entregarle la responsabilidad de culminar la independencia de Sudamérica.

T/Andrea España

F/Archivo