Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro recordó gesta independentista de Josefa Camejo

El Comandante eterno Hugo Chávez, el 8 de marzo de 2002, realizó la ceremonia de incorporación simbólica de la heroína Josefa Camejo al Panteón Nacional

Mppef(03/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 197 años de la heroína Josefa Camejo, quien en vida se dedicó, con pasión, a luchar por la independencia de nuestro país.

“Josefa Camejo encabezó una rebelión con un grupo de patriotas en la provincia de Coro, con el fin de destituir a las autoridades españolas. Esta tarea le había sido encomendada por el prócer Rafael Urdaneta”, recordó el presidente Maduro a través de su cuenta de twitter: @NicolasMaduro.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, el 8 de marzo de 2002, realizó la ceremonia de incorporación simbólica de la heroína Josefa Camejo al Panteón Nacional.

En otra publicación, el Jefe de Estado celebró la Fiesta de la Cruz de Mayo, tradición con la que se rinde homenaje a la naturaleza y se pide protección a la santísima cruz para el resto del año.

En el 2014 fue declarada Patrimonio Cultural por ser una de las tradiciones más antiguas de Venezuela.

T/Andrea España

F/@NicolasMaduro