Noticias MPPEF

Presidente Maduro recibe en Miraflores al Secretario de Seguridad de Rusia

Este martes, en el Despacho 1, del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, con quien revisó los diferentes niveles de cooperación binacional.

En compañía de Cilia Flores de Maduro, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional; el GJ/ Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y, el MG/ Ornella Ferreira, secretario del Consejo de Defensa de la Nación, el Jefe de Estado dio la bienvenida al general del ejército de Rusia, Nikolái Pátrushev y a la delegación que lo acompaña en esta importante gira por Suramérica.

«Con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, asumimos con pasos firmes la construcción del mundo de iguales, de respeto, solidaridad y cooperación. Es tiempo de impulsar con fuerza la unión de los pueblos y las naciones del mundo. ¡Ese es el camino», destacó más tarde el Mandatario Nacional, a través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

La delegación rusa estuvo conformada por los secretarios adjuntos del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La reunión permitió evaluar los desafíos de la geopolítica actual, los avances de las relaciones entre Venezuela y Rusia, el rechazo a las medidas coercitivas, las sanciones y cualquier forma de injerencia externa entre ambas naciones.

Pátrushev, ejerce como secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, desde el año 2008, como órgano consultivo del Presidente en materia de seguridad nacional.

Realizó cursos de Inteligencia y Seguridad en la Escuela de Minsk y en la Escuela Superior de Moscú y desarrolló carrera dentro del Comité para la Seguridad del Estado, conocida como KGB, en San Petersburgo como funcionario en la Unidad de Combate al Contrabando y la Corrupción.

 

Prensa: Presidencial