Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro recibe a José Luis Rodríguez Zapatero en Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Rodríguez Zapatero viene de participar en un foro donde celebró que Estados Unidos esté dialogando con el Gobierno Bolivariano, al tiempo que manifestó su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, el ex presidente español afirmó que “lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo”, que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera en común, pues provocará que “otras violencias se reduzcan o desaparezcan”.

La última visita de Rodríguez Zapatero al país suramericano, sucedió en el contexto de su participación como veedor en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021.

«Yo deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones. La democracia es un diálogo continuo», subrayó Zapatero en aquel momento, durante la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, al referirse a las negociaciones en México entre el gobierno y la oposición con el auspicio de Noruega, suspendidas en octubre de 2021.

El Jefe de Estado venezolano ha ratificado, en más de 1000 oportunidades, la disposición del Gobierno Bolivariano para establecer un »diálogo franco y abierto» con los sectores de la oposición política, como única vía para garantizar la paz nacional.

Acompañan al Mandatario venezolano la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.

Prensa Presidencial /Karla Cotoret.