Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro reafirma que ninguna amenaza detendrá la ola progresista en Latinoamérica y el Caribe

A propósito de la VII Cumbre de Jefas, Jefes y Representantes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró que “no habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe para construir la unión definitiva de nuestros pueblos”.

Así lo expresó el jefe del Estado venezolano, mediante su cuenta en la red social de Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó que «Venezuela alza su voz bolivariana en defensa de la integración regional».

En este contexto, el Gobierno venezolano denunció mediante un comunicado sobre un plan perfilado por la ultraderecha nacional que pretende desvirtuar el desarrollo de la VII Cumbre de la CELAC.

Frente a este escenario, el Gobierno Bolivariano decidió enviar como jefe de delegación al canciller de la República Yván Gil con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC.

Vale acotar que como parte de la integración regional, el presidente Maduro durante su discurso en la concentración del pueblo con motivo del 65 aniversario del derrocamiento de la dictadura perezjimenista, respaldó la iniciativa de sus homólogos de Argentina Alberto Fernández  y Brasil Luiz Inácio Lula da Silva de crear una moneda común para América Latina y el Caribe.

VTV