Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro ratifica apoyo a Palestina en cumbre OCI

El Presidente indicó que Venezuela rechaza toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado

MPPEF (13/12/2017).- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se lleva a cabo en Estambul, Turquía, en apoyo al pueblo de Palestina, luego del que el Gobierno de Estados Unidos decidiera trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer a esta como capital israelí.

El Presidente ratificó la posición de Venezuela de rechazar toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado. «Mnoal reafirma su compromiso de contribuir a la consecución de una solución justa, duradera y pacífica a la situación de Palestina», expresó el mandatario durante su discurso en la Cumbre.

Igualmente destacó: «Nos sumamos a las numerosas voces que desde la comunidad internacional han expresado su repudio al gobierno de Estados Unidos».

Es importante destacar que el pasado miércoles 6 de diciembre de 2017 la Casa Blanca dio a conocer esta información, la cual provocó el rechazo de la comunidad internacional que incluye al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en repudiar dicha decisión; por lo que, la Nación venezolana condenó la medida de la administración de Donald Trump.

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial