Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro presidió toma de posesión del Gobernador del Zulia Omar Prieto

Expuso que solo la revolución puede construir lo nuevo “porque tenemos el amor y el Plan de la Patria (…) vamos con el socialismo de la clase renovada”

MPPEF (16.12.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado al acto de juramentación del nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández y de las alcaldesas y alcaldes electos de la entidad por parte del Consejo Legislativo de la entidad.

Desde el Palacio de los Eventos de la capital, el mandatario Nacional aseveró que el domingo 10 de diciembre 710 mil compatriotas del Zulia ratificaron el camino de la Revolución.

“El pueblo de Zulia es aguerrido, noble, enérgico e ingenioso y que tiene fuerza diaria para levantarse”, expresó tras la juramentación del gobernador.

Ordenó al jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, a prestar un “apoyo especial y extraordinario” en materia de seguridad para el estado Zulia.

Expuso que solo la Revolución puede construir lo nuevo “porque tenemos el amor y el Plan de la Patria (…) vamos con el socialismo de la clase renovada”.

Reunión de gobernadores y alcaldes para el martes 19-D

Maduro instó al diálogo a gobernadores y alcaldes convocándolos a una reunión el próximo martes en Caracas, para afinar el taller de planificación y acción con los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país.

“Tiene que empezar una nueva era de unión nacional, de trabajo compartido, de convivencia y armonía entre los venezolanos”.

Dijo que Venezuela necesita amor, entendimiento, armonía, trabajo, prosperidad compartida, “eso es lo que necesita nuestra Patria”.

Basta de bachaqueros

“Hay que darle las manos y decirles ‘¡Productores, basta de bachaqueo!’ Vamos a producir para el pueblo precios justos y diles que cuenten con mi apoyo para el financiamiento. Convoca a todos los sectores productivos zulianos y dales mi palabra de compromiso y apoyo”, exhortó el Jefe del Estado al nuevo gobernador del Zulia.

Por otra parte, Maduro advirtió que ya el presidente de EEUU, Donald Trump, eligió a su candidato para las presidenciales de 2018. “En Washington ya tienen candidato presidencial de Donald Trump para el 2018. ¡Trump ya eligió su candidato y Venezuela va a saber quién es, porque no soy escaparate de nadie!”.

Manifestó que el diputado adeco, Henry Ramos Allup, no se encuentra dentro de la mencionada decisión.

“A Ramos Allup ya le dijeron no te vistas que tú no vas. Yo te lo dije. No es para que cojas casquillo, Ramos Allup, es que no serás ni candidato a presidente del condominio donde vives. ¡Entendéis o no, Ramos Allup?”, planteó con humor y acento marabino.

Finalmente, llamó a poner de lado las campañas sucias que tratan de generar odio, miedo e incertidumbre entre los venezolanos.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial