Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro: Más de 6 mil candidatos participarán en elecciones para la Constituyente

Fueron aprobados Bs. 221 mil 511 millones para mantenimiento y equipamiento de hospitales de Caracas

MPPEF (21.06.2017). En Consejo de Ministros n° 275, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió una Jornada de trabajo con los ministros de la Patria, done informó que 6.120 candidaturas fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.

De esa cantidad, 3.546 son aspirantes en la modalidad territorial, mientras que 2.574 participarán en la elección de los diversos sectores sociales.

Durante su alocución, el Jefe del Estado ofreció un balance de la tormenta tropical “Bret”, y aprobó Bs. 50.000 millones para atender los daños materiales que causó el fenómeno climático en distintos estados del país.

“Después de 72 horas que hicimos la alerta temprana de la Tormenta Bret, no tenemos una vida humana que lamentar”, expresó este miércoles, desde el Palacio de Miraflores.

Igualmente, anunció que el Buque Tango partió con 15 gandolas llenas de materiales de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, destinadas a reparar las viviendas que han sido afectadas en el estado Nueva Esparta, “afortunadamente tenemos la unión cívico-militar, estamos alerta a pesar de que la tormenta se disipó”, dijo.

Sobre este tema, fueron aprobados Bs. 10.000 millones a Corpomiranda para atender afectaciones en la entidad mirandina.

Aprobados recursos para mantenimiento y equipamiento de hospitales de Caracas

El presidente Maduro destinó Bs. 221 mil 511 millones para fortalecer los hospitales José María Vargas, José Ignacio Baldó, José Gregorio Hernández, Universitario y Maternidad Concepción Palacios, de la ciudad capital, con la finalidad de fortalecer los centros de salud.

Además, inauguro la nueva sala de maternidad del Hospital Central de Maracay que a partir de ahora está en la capacidad de atender 40 partos humanizados diariamente.

Jóvenes del Carnet de la Patria recibirán convocatoria para asamblea de formación del Plan Chamba Juvenil

“Joven el único requisito para participar en el Plan Chamba Juvenil es el Carnet de la Patria (…) creo en ti juventud, venganse para acá con el Carnet de la Patria”

El dignatario Invitó a la juventud a participar este próximo domingo en la convocatoria y articulación de las primeras asambleas del Plan Chamba Juvenil.

Por otra parte, designó a Héctor Rodríguez como Jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 rumbo a la ANC.

A su vez, informó que se espera celebrar por todo lo alto el aniversario de la Batalla de Carabobo este próximo sábado 24 de junio, al tiempo que manifestó su satisfacción por haber obtenido una victoria de soberanía ante la OEA.

Finalmente, como reivindicación histórica, señaló que Argimiro Gabaldon será llevado al Panteón Nacional el 15 de julio, día de su nacimiento.

T/ Franquis Toledo