Noticias Nacionales

Presidente Maduro presentó al pueblo bases comiciales para Constituyente

Maduro señaló que con la ANC el pueblo tiene garantizada la preservación del país

MPPEF (23-05-17).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este martes al pueblo la propuesta de bases comiciales sobre las cuales se someterán los constituyentistas postulados para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El proyecto fue consignado la tarde de este mismo martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El dilema se resuelve muy fácil: Constituyente o violencia, Constituyente o guarimba; se resuelve de manera muy sencilla, así que vamos a elecciones ya”, aseveró el dignatario mediante una cadena de radio y televisión tras su llegada a la gran concentración por la paz.

Maduro señaló que con la ANC el pueblo tiene garantizada la preservación del país, al tiempo que recordó que este paso importante obedece a una consulta de 25 días donde el poder popular ha debatido ante la convocatoria de una Constituyente.

En su intervención, apuntó que solo el sector de la derecha se negó a participar en la discusión por la paz y la soberanía nacional. “Fedecámaras se negó y la Mud nunca respondió oficialmente”.

“La respuesta de la Mud fue las guarimbas (…) así como incendiar las calles y avenidas del país, con su intolerancia (han llamado) a la intervención del imperialismo gringo”.

La Constituyente estará integrada por 364 miembros escogidos territorialmente; la misma estará conformada por los sectores: trabajadores, campesinos, estudiantes, personas con discapacidad y los pueblos indígenas.

«Pendiente para que se postulen los líderes del pueblo venezolano a quienes les estoy entregando el decreto», agregó Maduro.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8