Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro pide crear poderosa red de comunicaciones en defensa de la educación pública y liberadora

MPPEF(25-05-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió construir una poderosa red de comunicaciones, de información y propaganda en defensa de la educación pública, gratuita y liberadora.

«Esta era del bicentenario de la independencia debe llevarnos a plantearnos grandes objetivos, compartir la experiencia de lucha, meterle el hombro a los movimientos estudiantiles que están siendo golpeados por el neoliberalismo y la represión», dijo.

Durante la clausura del 18° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes 2019, el Jefe de Estado, insistió en que el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes debe ser un movimiento permanente.

«El Congreso ha estado potentemente vivo, maravilloso, debe mantenerse vivo de aquí a la próxima edición», expresó.

Asímismo, señaló que se debe darle continuidad a la lucha por la educación pública y de calidad. «Hay que meterle el hombro a los movimientos estudiantiles golpeados por el imperialismo», dijo.

Aprobó que el próximo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes se realice en Venezuela en el año 2021 y resaltó que en el próximo Congreso de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños se realizará en conmemoración a la Batalla de Carabobo.

El Líder Nacional, Alertó sobre las intenciones de Washington de atacar el programa de distribución de alimentos subsidiados (CLAP) que garantiza los rubros esenciales a más de seis millones de familias venezolanas.

Detalló que se están haciendo planes para que los CLAP aumenten y lleguen a las familias venezolanas.

El Mandatario Nacional, destacó que han asistido a este Congreso Latinoamericano de estudiantes, más de 1.200 lideres y lideresas, lo que constituye la cifra más alta de cualquier congreso de este tipo.

Afirmó que Venezuela pese a los robos, el bloqueo y las agresiones económica, no la para nadie.

El Mandatario Nacional, obsequió a los más de 4.000 delegados del CLAE tabletas Canaima para crea una gran de red de comunicación.

Puso a disposición 50.000 cupos en la Universidad de Medicina Salvador Allende para que estudiantes de América Latina estudien medicina.

Por su parte, la Presidenta del Comité del CLAE, aseveró que se está demostrando que el tema estudiantil trasciende. «Los jóvenes sabemos de qué lado de la historia queremos estar. Tuvimos que pasar por mucho para poder llegar a Venezuela, pero vamos a vencer el bloqueo», apuntó.

T/Andrea España