Principal

Presidente Maduro pidió a empresarios apoyar plan de aprendices del INCES

Instó al vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, a convocar el Consejo Nacional de Economía Productiva para el abordaje de este plan

Mppef (20.06.2017).- El Jefe del Estado, Nicolás Maduro, informó este martes, durante la activación del Plan Empleo Chamba Juvenil, que 60 mil aprendices del Inces serán capacitados para las actividades productivas del país en las áreas de banca e industrias, y afirmó que todas las empresas públicas y privadas deben generar empleos para los jóvenes.

En ese contexto, el dignatario instruyó al Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, a que convoque el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) para que el empresariado privado se incorpore al programa de aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

“Le pido al vicepresidente Ramón Lobo a que convoque el Consejo Nacional de Economía Productiva, para que los empresarios privados se sumen a este plan y ayuden a la juventud venezolana a crear una nueva economía para la producción”, exhortó Maduro desde la Academia Militar de Venezuela.

En tal sentido, esta iniciativa permitirá a la juventud acceder a créditos a través del sistema de financiamientos del recién creado Banco de la Juventud “para que tenga su negocito, su emprendimiento y pueda desarrollar su actividad a partir de ese conocimiento y financiamiento”, expuso el mandatario.

La mayoría de los 60 mil jóvenes han sido seleccionados gracias a la base de datos del sistema Carnet de la Patria, que hasta su último reporte arrojó más de 14 millones de venezolanas y venezolanos inscritos.

“En tiempos de guerra económica es necesario proteger a la mujer, el hombre y a la juventud (…) para tener paz hay que tener Patria, preservar la que tenemos y seguir ganando”, aseveró Maduro.

T/Franquis Toledo

Leer también:

Gobierno Bolivariano aprobó Bs 42 mil millones para Plan Chamba Juvenil 2017

Plan Empleo Chamba Juvenil incorporará a 200 mil jóvenes entre junio y julio