Noticias MPPEF

Presidente Maduro ordena sacar de circulación billetes de Bs. 100 en próximas 72 horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo un nuevo decreto de emergencia económica «para la ofensiva al cierre de 2016», en ese sentido ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas 72 horas.

«Queda sin efecto el billete de 100 bolívares. A partir de las próximas 72 horas las personas podrán hacer canje de estos billetes y contarán con 10 días para hacerlo a través de las taquillas del Banco Central de Venezuela».
El jefe de Estado anunció que la medida responde a la extracción de papel moneda y billetes de esta denominación que desde hace de 2 años se viene empleando desde Cúcuta y Maicao, en Colombia.

«Calculamos que más de 300 mil millones están en poder de mafias internacionales dirigidas desde Colombia y Brasil».
El decreto busca «golpear» al modelo instaurado por los promotores de la «guerra económica. «Sin clemencia vamos a golpear a los especuladores, a los bachaqueros, a los saboteadores de la oligarquía», señaló.

Por otro lado, Maduro calificó como «criminales» a los dueños de una distribuidora de juguetes en Caracas, al tiempo que criticó a quienes han rechazado las acciones de la Sundde contra esta empresa trasnacional.