Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro: Nos sentimos orgullosos de recuperar la integración de América Latina y el Caribe

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su orgullo por la recuperación de la senda de integración de los países de América Latina y el Caribe.

«Nos sentimos profundamente orgullosos de recuperar la senda de la integración de los países de América Latina y el Caribe, solo así lograremos el desarrollo mutuo y la garantía de vida y bienestar de nuestros pueblos», sostuvo el jefe de Estado, a través de sus redes sociales.

Vale acotar que, el pasado mes de diciembre se celebró en La Habana, Cuba, la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con motivo del 18º aniversario del organismo de integración. En el desarrollo del evento, los países miembros reafirmaron los principios de unidad, cooperación, autodeterminación y lucha antiimperialista, que marcan sus bases programáticas desde el 2004.

Durante su participación en la Cumbre, el jefe de Estado venezolano, enfatizó que, “el ALBA, como destacamento de vanguardia político, cultural, social y económico, debe mostrar, en la práctica, que es superior a cualquier otro mecanismo que se conozca y que se puedan generar soluciones a los problemas reales que tienen nuestros pueblos”.

Por otro lado, el pasado mes de enero, se llevó a cabo la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde al cierre de esta actividad, afianzaron el compromiso de la región por avanzar en el proceso de integración en la diversidad, y se pidió poner fin al «bloqueo» en Cuba y saludó el diálogo en Venezuela.

VTV