Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro: No nos perdonan que seamos libres, dignos y que sigamos siendo leales a Hugo Chávez

(MPPEF 06-05-2020).- Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que el día de hoy se han capturado a 4 mercenarios más que estuvieron involucrados con el intento de magnicidio y golpe de estado.

El Jefe de Estado agradeció la labor del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que en perfecta unión cívico militar, neutralizaron las acciones terroristas y se ha encargado de ir capturando a los mercenarios.

A su vez, aseguró que EEUU tuvo participación directa en la operación mercenaria fracasada. “Jordan Goudreau ha trabajado de manera directa durante varios años con Donald Trump, en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado norteamericano”. También, destacó que empresa Silvercorp entrenó a mercenarios para que operaran en Venezuela.

«Jordan Goudreau comenzó negociaciones con Juan Guaidó por órdenes del Departamento de Estado y firmaron un contrato el 16 de octubre de 2019 por más  de $200 millones » explicó el Mandatario Nacional.

Por otro lado, presentó el testimonio de Luke Deiman Alexander, mercenario estadounidense capturado en el marco de la Operación Negro Primero, donde confirmó el contrato que se firmó por orden de Donald Trump.

Asimismo, presentó un testimonio donde Pepero, confiesa que los combates entre bandas narcotraficantes que se desarrollaron en los últimos días en Petare, fueron parte de una operación de distracción para que se descuidara lo que ellos creían iba a ser una incursión secreta en La Guaira.

«Los mercenarios estadounidenses están convictos y confesos, capturados in fraganti y están siendo procesados por la justicia venezolana y están cooperando» señaló el presidente Maduro.

También  indicó que “no hay duda alguna de la participación de Iván Duque, a través del Ejército y de la Dirección de Inteligencia Nacional prestó el apoyo logístico a los mercenarios estadounidense (…) El único tema que trataron Donald Trump e Iván Duque el 2 de marzo fue sobre esta invasión a Venezuela», manifestó.

Por otro lado, ordenó al canciller Jorge Arreaza para que comience a consignar una serie de informes en La Haya con todas las pruebas de la operación mercenaria contra Venezuela.

En otro orden de ideas señaló que el día de hoy llegó el primer vuelo de Chile, así como informó que ha dispuesto 24 aviones para que vayan a Ecuador, Perú, Chile, donde haya que ir a buscar a los venezolanos y venezolanos que desesperadamente intentan huir de esos países.

«Mientras exista el imperialismo, existirán los planes de agresión porque no pueden aceptar que un pueblo suramericano, heredero de las glorias de El Libertador Simón Bolívar, esté de pie y le diga al mundo que somos libres», finalizó el Presidente.