Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro: «No nos importa lo que piense el imperialismo de Venezuela»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que al Gobierno Bolivariano no le preocupa lo que piense el imperio norteamericano «sobre la vida de Venezuela», durante la entrevista concedida recientemente al periodista argentino Alfredo Serrano Mancilla, para la radio La Pizarra.

«La expectativa que tenemos es la de siempre, a nosotros no nos importa lo que piense el imperialismo, ni piensen las oligarquías, sobre la vida política, social, institucional, cultural, económica de Venezuela, nos tiene sin cuidado que ellos digan algo o no lo digan, que reconozcan o no reconozcan», precisó al responder la pregunta sobre las expectativas del próximo evento electoral pautado para el año 2024.

En consonancia, recalcó lo mal que les salió la jugada al imperialismo respecto al gobierno interino: «Ahí está el ensayo derrotado, fallido, fracasado, del tal Guaidó. No nos importó nunca que ellos dijeran: «No, que el presidente de Venezuela es Guaidó». No fue Presidente ni una hora, ni un segundo, de este país».

Asimismo, recordó el invento del imperialismo, la oligarquía de la derecha en la región y lacayos europeos que se arrodillaron ante las políticas de Donald Trump contra Venezuela, sobre lo cual cuestionó: «¿Y qué pasó?», dando como respuesta contundente: «se impuso la verdad, la democracia, la Constitución Bolivariana, listo y el país está siguiendo su curso».

Reiteró: «Lo mismo pasará el 2024, vendrán las elecciones presidenciales, el pueblo votará, el pueblo elegirá. Y bueno seguiremos adelante y el presidente o la presidenta que se elija en Venezuela, se juramentará el 10 de enero de 2025 y seguirá el curso de nuestro país en paz, en democracia, con protagonismo popular. Así que me vale medio lo que opine el imperialismo, la derecha o Europa del proceso democrático venezolano».

Una década conduciendo al país

En un ambiente de cordialidad y jovialidad, Serrano moderador del programa difundido en 10 estaciones radiales de Argentina, Radio Pichincha (Ecuador), Patria Nueva (Bolivia), Sin Antena (Paraguay), Radio Sonora y el Altavoz Radio (México) y Canal Red (España), preguntó al Jefe de Estado: «¿Cuál fue el momento más feliz que ha tenido en este tiempo y el momento más complicado, más difícil?», a propósito de celebrarse el próximo 14 de abril 10 años llevando las riendas de la nación.

«Yo creo que pudiéramos decir, 10 años después, que han sido momentos donde no ha habido la felicidad total, ni ha habido la infelicidad, sino que hemos mantenido como un equilibrio en medio de la batalla que nos ha tocado; un equilibrio de sentimientos, de emociones, de políticas», apuntó el Mandatario Nacional.

En ese sentido, rememoró: «ha tocado duro pues, en estos días lo decía en una misa que hicimos en homenaje al comandante Chávez, cuando se cumplieron 10 años de su partida física, lo decía, bueno no ha sido fácil, 10 años, cada año con su intensidad, con sus características».

Agregó: «Hemos enfrentado sanciones criminales, bloqueo económico, guerra económica, intentos de asesinato directos, intentos de asesinato indirectos, intentos concretos de invasión del país, en varias oportunidades por las fronteras terrestres, marítimas; amenazas de invasión gringa; bueno, de todo pues, campañas mediáticas brutales».

Al tiempo que enfatizó: «Aquí estamos de pie, siempre con nuestra verdad y siempre con la perseverancia del ideal bolivariano, del vigente ideal bolivariano traído a nuestra realidad del siglo XXI por el comandante Chávez».

«Yo creo que ha habido mucho de equilibrio, mucho de trabajo colectivo y también mucha sabiduría del pueblo para enfrentar todos los escenarios y poder superarlos uno tras del otro. Creo que hemos ido superando escenarios uno por uno con armonía y con equilibrio», indicó.

Prensa Presidencial