Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro: Ningún factor externo puede estar por encima de la Constitución

Instó a transitar el camino de la recuperación económica. “La victoria nos pertenece”, dijo

PrensaMPPEF (22.03.2017). El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que no hay ningún factor externo que se encuentre por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que exigió justicia hacia los traidores a la patria.

“La victoria nos pertenece en Venezuela y en América toda”, dijo el mandatario nacional la tarde de este miércoles, mientras encabezaba el Congreso de la Patria Capítulo EcoSocialista, a propósito del Día Mundial del Agua.

Recordó que durante la emergencia eléctrica nacional de 2016, y el consecuente racionamiento energético en el país, por una fuerte sequía producto del calentamiento global, la derecha internacional no dudó en mantener campañas mediáticas en contra de Venezuela. “Todo lo aprovechan para tratar de dañar la dignidad y el honor de la Patria”, señaló desde el Parque Alí Primera, en Caracas.

Durante su alocución, refirió que en el campo minero del país se ha logrado la participación del Congreso de la Patria Capítulo EcoSocialista, para aportar con su visión y recomendación el verdadero cuido del ambiente. Aprovechó para recordar que la propiedad privada no es para perjudicar y torturar al pueblo, sino para sumar a la recuperación económica del país.

Como parte de sus anuncios, el Jefe del Estado decidió crear la nueva Universidad Popular del Ambiente, que llevará por nombre Fruto Vivas, con sede en Barquisimeto, estado Lara, para formar a profesionales ecologistas.

Asimismo, acordó la conformación por Decreto, del Parque Nacional Caura, que será el más grande del mundo.

Franquis Toledo