Noticias MPPEF

Presidente Maduro muestra respaldo a Lula Da Silva tras decisión del STF de Brasil

Con esta medida se le niega a Lula la posibilidad de permanecer en libertad hasta agotar todos los recursos contra la condena por corrupción emitida en su contra

Mppef (5.4.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mostró este jueves su gesto de solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) de rechazar el habeas corpus solicitado por el líder brasileño.

«No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande. #LulaValeALuta», publicó el Jefe de Estado haciendo uso de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Con esta medida se le niega a Lula la posibilidad de permanecer en libertad hasta agotar todos los recursos contra la condena por corrupción emitida en su contra. El exmandatario no puede ser enviado a prisión antes del 10 de abril.

En este contexto, el pasado 30 de enero los abogados del expresidente presentaron el recurso judicial ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) como parte de la decisión del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre de confirmar su condena por corrupción y lavado de dinero.

T/Kendy Cortés
F/@tmaniglia