Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Los CLAP no paran ni en medio de la pandemia

MPPEF (27.08.2020).- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP ) del país.

Durante la jornada, el Presidente destacó que en medio de la pandemia los CLAP «no paran y los jefes de calle hacen diariamente su recorrido casa por casa en cada comunidad del país» .

Igualmente, mencionó los logros de la Gran Misión AgroVenezuela, para el fortalecimiento de los CLAP, entre los que destacó el incremento del 25% de abastecimiento (en el año 2018) al 76% de abastecimiento en la actualidad.

También detalló el aumento del 184% en la capacidad diaria de producción de los combos CLAP y el 152% de la producción de combos CLAP territorializados, entre el año 2019 y 2020, pasando de 18 millones 837 mil 119 a 28 millones 733 mil 166 combos.

Resaltó que el programa tiene un subsidio del 99%, y apuntó que es necesario incrementar la producción de alimentos en los combos CLAP a gran escala.

Por otra parte, el Jefe de Estado, exhortó a construir todas las críticas y autocríticas en fórmulas nuevas constructivas y en respuestas a los problemas complejos.

«Debemos trabajar intensamente, unificar al pueblo en la base, movilizar permanentemente las ideas, atender casa por casa a nuestro pueblo, propiciar toda esta fuerza productiva que hay en el Poder Popular”, señaló el Mandatario Nacional.

Producción en medio de la pandemia

Durante la jornada se mostró el trabajo productivo que se viene realizando en beneficio de las comunidades.

Para ello el ministro Carlos Leal Tellería, realizó un recorrido por el centro se empaquetado CLAP de La Yaguara.

Señaló que en este centro se empaquetan 20 mil combos diarios que abastecen a gran parte de la ciudad capital.

Asimismo afirmó que sólo a través del pueblo organizado se podrá lograr la soberanía alimentaria.

Por su parte, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Melendez mostró la territorializacion de la producción de los combos CLAP, desde la empresa “Lual”, ubicada en el municipio Iribarren, e informó que se inauguró la tercera planta empaquetadora de combos CLAP en la entidad.

Y desde el estado La Guaira el plan de distribución de proteína animal de las cuales se benefician 436 familias, por mencionar algunos de los avances en produccion que viene desarrollando el Poder Popular en todo el país.

T/Dayana Valladares