Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Los 28 acuerdos de asociación estratégica con China es símbolo de igualdad y beneficio compartido

El Mandatario Nacional informó que en las próximas horas el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China visitará nuestra nación, esto como parte del financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera acordada con la República Popular China

MPPEF (18-9-2018).- Durante una Rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que los 28 acuerdos de asociación estratégica establecidos con la República Popular China, se encuentran sustentados con petróleo, por lo cual no le generan ningún tipo de deuda a nuestro país.

“Los acuerdos con China no generan deudas; esto debe saberlo Venezuela, ya que todo está sustentado con petróleo y no ha generado ni deuda ni hipoteca, ha generado desarrollo. Además, China no nos impone condiciones”, aclaró Maduro en rechazo a las duras campañas mediáticas que pretenden desconocer los exitosos resultados alcanzados durante la visita del Jefe de Estado en la Nación asiática.

En este sentido, sostuvo que los esquemas de financiamiento entre ambas naciones están muy claros bajo los términos de respeto, igualdad y de beneficio compartido.

Asimismo, el Mandatario Nacional informó que en las próximas horas el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC),  visitará nuestra nación, esto como parte del financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera acordada con la República Popular China, para lo cual se ha fijado la nueva meta de exportar un millón de barriles a China.

“Es un momento de inversiones para llegar a un millón de barriles; yo calculo aproximadamente 5 mil millones de dólares que debemos invertir con China en el transcurso de este año para seguir avanzando”, adelantó.

Finalmente, el Mandatario Nacional mencionó que se tiene previsto para la próxima semana evaluar los detalles correspondientes para reactivar los dos fondos de financiamiento entre Venezuela y China, a fin de reanimar la relación económica de desarrollo compartido.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8