Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro lidera relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dirigió una reunión en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En esta jornada contó con la presencia el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonzo Paredes, entre otras autoridades del equipo de Gobierno.

El pasado mes de abril, el Jefe de Estado ordenó el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para lo cual deberá ser presentado un plan de trabajo en un lapso no mayor a 30 días.

“Yo quiero insistir, perseverar en el sueño de que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor construya nuevas comunidades y arregle los barrios de Venezuela” instruyó en esa oportunidad.

En esa línea, orientó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a reunirse en las próximas horas con el equipo designado para esta tarea y acelerar la marcha para que esta Misión cumpla su objetivo de transformar el hábitat y la vida en comunidad de todos los barrios de Venezuela.

Esta Gran Misión tiene como propósito la transformación del hábitat de todos los venezolanos y venezolanas, teniendo como objetivos la conformación de las comunas, lograr una cultura de paz, así como tambéén proporcionar condiciones de vida dignas en cada una de las comunidades de nuestro país.

Dentro de las acciones tomadas se encuentra el despliegue de las brigadas por todos los espacios públicos, centros de salud, así como su presencia en el cumplimiento de las labores de prevención y control de la COVID-19.

Cabe destacar, que esta Gran Misión cuenta con una importante articulación entre el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular organizado quienes trabajan en el proceso de transformación de las comunidades venezolanas.

T: Prensa Presidencial