Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: La Milicia se expande y consolida para garantizar la integridad de Venezuela

MPPEF(08.01.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 3 millones 778 mil 334 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«La Milicia Nacional Bolivariana avanza y se expande para garantizar la defensa integral de la Nación», expresó.

Durante el encuentro con los Comandantes de los Agrupamientos Populares de Defensa Integral de nuestra Milicia Bolivariana, en el Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado, destacó que la Milicia Nacional Bolivariana es parte integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es la unión cívico militar, es el pueblo en armas.

«La Milicia Nacional Bolivariana debe ser un sistema de cuidado de cada espacio del territorio nacional», dijo.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó que la propuesta de Ley Constituyente de la FANB tiene como objetivo impulsar la Milicia Nacional Bolivariana como componente de la FANB y en unión cívico-militar.

Instruyó avanzar en la línea de mantenimiento y habilitación de armamentos para la Milicia Nacional Bolivariana.

Ordenó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y el Inces para la confección de 2 millones de uniformes y botas para la Milicia Nacional Bolivariana.

El Líder Nacional también ordenó la activación inmediata de la recién creada Escuela para la Capacitación Integral de la Milicia Nacional Bolivariana y de los cuadros de dirección.

Por último, el Presidente anunció la realización de los primeros ejercicios militares del año 2020, los días sábado 15 y domingo 16 de febrero en diversas ciudades del territorio venezolano.

T/ Andrea España