Noticias Nacionales

Presidente Maduro: La FANB es ejemplo de moral para el mundo entero

El mandatario nacional entregó los estandartes a los diferentes cuerpos del Estado Mayor Superior de la FANB

Mppef (23.06.2017).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió este viernes el acto de transmisión de mando de los Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde instó a seguir fortaleciendo el sentido moral y organizativo de todos los componentes militares.

«Podemos decir hoy en este año 2017 que tenemos una FANB ejemplar para el mundo entero (…) nadie puede venir a engañar a un oficial o soldado porque saben la batalla que estamos dando por la felicidad de un Pueblo», aseveró el Jefe del Estado desde el Patio de Honores del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna.

El mandatario nacional entregó los estandartes a los diferentes cuerpos del Estado Mayor Superior de la FANB, y expresó que este acto representa el “fortalecimiento de la moral de nuestra amada FANB”.

Pidió tener conciencia del momento histórico que se está viviendo; a su vez, llamó a todo el que se sienta chavista a dar su vida por la paz de la patria.

Asimismo, Maduro realizó un llamado a que se desmovilicen los grupos violentos, “he hecho un llamado público para que desmovilicen y desarmen a esos grupos, por eso he prohibido el uso de las armas de fuego”.

Finalmente, agradeció la lealtad de la familia militar venezolana, “este humilde obrero que está aquí les da las gracias por su lealtad”.

Conozca los nuevos jefes de componentes

El Jefe de Estado ratificó al G/J Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa y anunció las siguientes designaciones:

  • Almirante Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB)
  • M/G José Ornelas Ferreira, como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la FANB.
  • M/G Jesús Suárez Chourio como comandante General del Ejército Bolivariano
  • Almirante Eglis Herrera Balza como comandante General de la Armada Bolivariana.
  • M/G Iván Hidalgo Terán como comandante General de la Aviación Militar Bolivariana
  • M/G Sergio Rivero Marcano como comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
  • M/G Carlos Leal Tellerías como el comandante General de la Milicia Bolivariana

T/Franquis Toledo