Noticias Nacionales

Presidente Maduro juramentó Comando Nacional Constituyente Zamora

Estará conformado por 5 frentes de trabajo

Mppef (30/05/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este lunes el Comando Constituyente Zamora 200.

Estará presidido por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, y estará conformado por 5 frentes de trabajo.

El primer frente de trabajo es el de Gobierno de Calle Constituyente y estará integrado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

El segundo frente es para para la Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, que será dirigido por el diputado Diosdado Cabello y la ministra de Agricultura Urbana, Erika Farías.

El tercero es el de Estrategia y Propaganda, encabezado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la diputada por el Bloque de la Patria Tanía Díaz.

El cuarto frente será dirigido a la Movilización Permanente y lo liderarán el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, y la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena.

Y el quinto frente de trabajo es el frente de los Movimientos Sociales Constituyentes, que será encaminado por el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, y la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, quienes tienen la responsabilidad de conformar los frentes constituyentes por cada uno de los sectores.

El Presidente destacó que durante los 4 años de su gestión se ha trabajo sin descanso por alcanzar el diálogo con sectores de la derecha, aun así se han negado a sentarse para lograr la paz nacional.

Yo no me voy a rendir, este pueblo no se va a rendir. Una cosa es dialogar, otra es rendirse. El Plan que tenemos es Revolución!», recalcó el primer mandatario nacional.

T/DV