Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro insta a consolidar proceso productivo nacional para atender al pueblo

MPPEF (19.03.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  señaló que la estrategia internacional para la obtención de más recursos económicos para afrontar y cortar la expansión de esta pandemia en Venezuela, va dando sus resultados.
Esto lo señaló tras leer la carta enviada por el agregado de las Naciones Unidas, sobre las acciones que se vienen ejecutando con la solicitud de la ayuda humanitaria especial a través de la ONU.
La información se dio a conocer durante la reunión del Estado Mayor Productivo, que evalúa el plan de distribución nacional y abastecimiento durante la cuarentena, sobre lo cual el Jefe de Estado, instó a consolidar el proceso productivo nacional para garantizar la atención a los siete millones de hogares que son atendidos a través de los CLAP.
“Fuimos el primer país de todo el continente en declarar una cuarentena colectiva social, voluntaria y consciente, con un acatamiento del más del 90% de la población», afirmó el Mandatario Nacional, felicitando nuevamente al pueblo por su gran voluntad y capacidad de disciplina y solidaridad.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que en el marco del peor bloqueo criminal que sufre el pueblo, Venezuela está abastecida frente a esta pandemia.
En este sentido, destacó que solamente en un día, en plena articulación cívico militar, se hizo la distribución de 2 millones de CLAP.
Finalmente la vicepresidenta, informó que entorno a otras acciones de salud, el Plan Nacional de Vacunación continuará en el país. “El proceso de vacunación va a continuar bajo la modalidad casa por casa”.
T/MPPEF