Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro inicia visita histórica a la República Popular China por más unión y solidaridad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció su llegada a la ciudad de Shenzhen en la República Popular China, para desarrollar un visita histórica en beneficio de ambas naciones

«¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano», escribió este viernes, el Mandatario Nacional en su cuenta de la red social X.

Seguidamente, agregó: «Hemos escrito junto al pueblo una historia en unión y solidaridad, a través del trabajo permanente, con acciones concretas, construyendo nuevas formas de intercambio y complementariedad con otros pueblos del mundo ¡Vamos por más hermandad y bienestar!».

Cabe destacar que, desde el pasado martes, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, arribó a la ciudad de Shanghái, en la nación asiática desde donde ha desarrollado una extensa agenda de trabajo en el área económica y financiera concretamente al reunirse con Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de las Brics.

Venezuela y China mantienen relaciones diplomáticas y cooperación desde hace 49 años, fortalecidas y ampliadas con la llegada del comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Prensa MPP- Despacho Cindy Diaz
Foto: Cortesía