Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro indicó que la prioridad es proteger el ingreso del venezolano

MPPEF (14-01-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro Moros, informó que en el 2019 se mantuvo un record de 6% de desempleo y el trabajo formal ascendió en un 60%. “Nuestra prioridad es mantener una firme protección del ingreso de nuestro pueblo”.

Durante su Mensaje Anual, el Jefe de Estado indicó que en cuanto al salario mínimo en el 2019 se realizaron varios aumentos, así como en los cestatickets.

Asimismo, señaló que, en el mes de diciembre se depositó el Petroaguinaldo a 8 millones de compatriotas, pensionadas y pensionados.

Por otro lado, expresó que: “Los servicios que presta el Estado en electricidad, telefonía, agua, gas, transporte, gasolina, alimentación, salud, educación y vivienda gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100% .

A su vez, destacó que se han entregado más de 8.1 billones de Bolívares a más de 17 millones de personas protegidas a través del carnet de la Patria.

El Mandatario Nacional dio a conocer que 40 mil millones de dólares de activos, bienes de Venezuela fueron robados por los centros de poder imperial.

T/ Aurimar Hidalgo