Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro: Hoy activamos el Plan Nacional de Criptoactivos de Venezuela

El Mandatario nacional anuncia que a partir del 5-Nov el Petro podrá ser adquirido en Bs.S

MPPEF (01.10.2018) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes 01 de octubre se activó el Plan Nacional de Criptoactivos de la Patria que regirá la nueva economía del país.

«Hoy activamos el Plan Nacional de Criptoactivos de Venezuela que durará 10 años (…) este va a ser el epicentro del desarrollo de una nueva economía monetaria del país», expresó en cadena nacional de radio y televisión el Primer MandatarIo.

En este sentido, explicó que se trata de una etapa planificada del desarrollo y despliegue del Petro.

“Ahora nuestra moneda digital Petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo”, expuso.

Mandatario nacional anuncia que a partir del 5-Nov el Petro podrá ser adquirido en Bs.S

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 5 de noviembre la población podrá comprar el Petro en bolívares soberanos y ahorrar en certificados de esta criptomoneda respaldados por el petróleo v minerales venezolanos.

“A partir del 5 de noviembre todos los venezolanos podrán ahorrar en el Petro y podrán tener acceso a él. A través del Petro, acceso a compras internacionales (…) ya Venezuela tiene toda la tecnología con manejo autónomo para el desarrollo total y amplio del Petro y su despliegue como moneda internacional”, dijo Maduro, quien resaltó que a partir de este lunes el criptoactivo convivirá con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales, denominadas “exchanges”.

El mandatario nacional, aprobó el proyecto constitucional de la Ley de Sistema Integral de Criptoactivos, para ser debatido en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  en la cual Venezuela regula el funcionamiento de todos los criptoactivos a nivel nacional.

Por otra parte, denunció que el país ha sufrido ciberataques provenientes de Estados Unidos, Francia y Colombia para tratar de sacar de desestabilizar el lanzamiento de la moneda digital.

Detalló que  el próximo 29 de octubre se realizará un evento mundial con mineros y mineras para realizar un balance del Petro venezolano.

Petro legalizado

Instruyó a la Vicepresidencia Sectorial de Economía y al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, permitir la compra y venta de bienes inmuebles en Petro.

“Por ahí andan vendiendo ilegalmente las viviendas en dólares, pues, ahora está legalizado la usabilidad del Petro como moneda de cuenta para la adquisición de bienes inmuebles”, aseveró.

Finalmente, comentó que el Petróleo, gasolina para aviación internacional, hoteles y pasajes de avión se cobrarán en Petro

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en el lanzamiento de la criptomoneda Petro, como moneda nacional y plataforma para el fortalecimiento de las transacciones financiera.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial