Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro firmó contrato colectivo de Sidor

Durante asamblea con trabajadores de Guayana el Jefe de estado aseguró que su intención es garantizar los derechos de la clase obrera.

Mppef(06/07/2017).- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), para garantizar los derechos de la clase obrera y la estabilidad salarial, durante asamblea de trabajadores de Guayana, en el estado Bolívar.

“Voy a firmar el contrato colectivo de Sidor para garantizar los derechos de la clase obrera venezolana, logrando otra victoria popular”, destacó el Jefe del Estado.

El Mandatario Nacional señaló que seguirá avanzado en la firma de contratos colectivos. “Los voy a firmar muy pronto, tengan por seguro que el mayor aliado de la clase obrera es su presidente”, enfatizó.

Durante la asamblea, pidió a las empresas básicas y a empresarios ponerse al día con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el contexto del Plan Chamba Juvenil.

El dignatario también solicitó la conformación del Comité Constituyente por empresas e instituciones del Estado, para que ningún trabajador quede sin ejercer su voto el próximo 30 de julio.

Por último, el presidente informó que en los próximos días estarán llegando 30 unidades de autobuses Yutong para incorporarse en el sistema de transporte  TransBolívar en sustitución de las unidades afectadas.

T/Andrea España