Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro firmó anteproyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el anteproyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela, la cual será elevada a la Asamblea Nacional (AN) para su discusión, consulta y aprobación.

La Ley presenta un conjunto de reformas y propuestas renovadoras que han surgido de los debates. Resaltó el Jefe de Estado, que esta Gran Misión es la concreción del Proyecto Nacional Simón Bolívar de la Venezuela potencia, en el campo y la construcción de la economía real, que busca elevar la capacidad de producción.

En ese sentido, exhortó a los líderes y representantes comunales a participar en las jornadas de consultas y discusión de la Ley de la Gran Misión AgroVenezuela, a fin de convertir este proyecto de Ley en una fuerza movilizadora para perfeccionar los sistemas de distribución y entrega de las tierras, la preparación de los campesinos y campesinas, y a su vez sea garantía de financiamientos e insumos y maquinarias, además del apoyo científico y tecnológico, con el objetivo de impulsar los 9 vértices de la Gran Misión Agrovenezuela.

Durante una jornada de trabajo, el Dignatario, subrayó que esta Gran Misión es un pilar fundamental para la economía del país.

“Es la garantía de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del Plan Proteico Nacional y del trabajo de nuestra tierra. ¡Sabemos hacerlo y lo vamos a hacer!”, concluyó.

T: Prensa Presidencial