Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro firma decreto para estimular y acelerar la inversión extranjera

El Jefe del Estado dijo que el novedoso marco jurídico está dirigido al fortalecimiento y desarrollo de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, a través de capital internacional

PrensaMPPEF 27.03.2017.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este lunes un decreto, en el contexto de la emergencia económica, a través del cual se da inicio a una nueva política nacional dirigida al estímulo y aceleración de la inversión extranjera en el país.

Durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, realizado en el Poliedro de Caracas, el Jefe del Estado dijo que el novedoso marco jurídico está dirigido al fortalecimiento y desarrollo de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, a través de capital internacional.

«Expo Venezuela Potencia fue como la Serie del Caribe, donde van los scouts a ver las promesas, los prospectos, entonces pasaron varios scouts de capital internacional durante 4 días, interesados trabajar en el campo del turismo, industrial, agroalimentario, tenemos oferta muy atractiva con nueva fórmula que vamos a aplicar para desarrollo de importantes contingentes de tierra cultivable, más de 300 mil hectáreas para empezar, con la inversión de países latinoamericanos», apuntó el dignatario.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, explicó que la nueva política rectora de la inversión extranjera ejerce rectoría a través de 3 ejes principales de acción. El primero de ellos es la superación de los obstáculos que presenta a los inversionistas la actual legislación en la materia. El segundo, busca otorgar seguridad jurídica para el capital, por lo que los inversores tendrán, a partir de ahora, sus derechos garantizados. «La protección integral de la inversión internacional directa, somos ejemplo en esta política de inversión», acotó.

El tercer eje consta de la garantía al retorno de la inversión para el crecimiento de los negocios internacionales en el país.

T/FM