Noticias MPPEF

Presidente Maduro felicitó a los Semilleros de la Patria por culminar año escolar

El Jefe de Estado instruyó sancionar a los colegios privados que negaron el derecho a la educación de los niños venezolanos durante las guarimbas

Mppef (14/07/2017). – Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que los Semilleros de la Patria culminaron con total éxito su año escolar.

“A pesar de las acciones terroristas perpetuadas por la derecha nacional e internacional y de la desestabilización generada en el país por los actos vandálicos, nuestras niñas, niños y jóvenes tuvieron un año escolar productivo y fructífero”, dijo el mandatario Nacional.

Durante el acto de celebración del fin de año escolar, realizado en la plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado, instruyó al ministro del Poder Popular de Educación, Elías Jaua, sancionar a colegios privados que cerraron sus puertas en abril, mayo y junio 2017 a causa de los actos terroristas.

“Deben ser sancionados por no tomar las medidas pertinentes para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas venezolanos. No hay excusas para dejarlos sin su derecho a la educación”, aseguró el Presidente Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado felicitó a todas las instituciones públicas por haber dado el ejemplo de no haber cerrados sus instituciones durante este año escolar, tras las acciones terroristas de la venezolana.

El Presidente Maduro aprovechó la oportunidad para conmemorar los 206 años de la primera izada de la Bandera Nacional.

Anunció que a partir de mañana (sábado) se dará inicio al plan de recreadores y recreadoras de cara al período vacacional.

T/Andrea España.