Noticias Nacionales

Presidente Maduro felicitó a las enfermeras en su día

En otra publicación, el Presidente Maduro recordó que hoy se cumplen 4 años de la siembra del Dr. Jacinto Convit, científico venezolano que realizó grandes aportes en el campo de la salud, entre ellos la cura para la lepra

Mppef(12/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a todas las enfermeras del país por la ardua labor humanista que desempeñan mejorando la vida del prójimo.

«Celebramos el Día de la Enfermera en homenaje al natalicio de Florencia Nightingale, insigne mujer que desde joven se dedicó a esta labor humanitaria», expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter: @NicolasMaduro.

Nightingale durante la guerra de Crimea en 1850 se dio cuenta de las deficientes condiciones sanitarias y la falta de medios en el gran hospital de Üsküdar- Turquía, por lo que, con su entrega y dedicación asumió la dirección de todas las tareas de enfermería en el frente, 10 años después fundó la Escuela y Hogar para Enfermeras Nightingale en el Hospital St. Thomas de Londres.

En otra publicación, el Presidente Maduro recordó que hoy se cumplen 4 años de la siembra del Dr. Jacinto Convit, científico venezolano que realizó grandes aportes en el campo de la salud, entre ellos la cura para la lepra.

Convit se dedicó a servir a la población más necesitada, fue ejemplo de humildad y sensibilidad.

T/Andrea España

F/@NicolasMaduro