Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro felicita a mandatarios de Rusia y China por victorias electorales

A través de su cuenta oficial en twitter @NicolasMaduro aprovechó la ocasión para recordar que Venezuela cuenta con un sistema electoral robustecido y con plenas garantías

MPPEF (19.03.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria electoral de su par ruso, Vladimir Vladimirovich Putin,  para el período 2018-2024 así como a su glorioso pueblo por la demostración de civismo y elevada conciencia política

“¡Gran victoria de Vladimir Putin! Felicitaciones a él y al Pueblo de Rusia por la inmensa votación en las elecciones presidenciales.”, así lo escribió el Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

La Comisión Electoral Central (CEC) de la nación euroasiática informó que Putin obtuvo más del 72% de los votos, con una participación del 60%.

Igualmente, el mandatario Nacional envió su mensaje de felicitación al reelecto presidente de la República Popular China, Xi Jinping, luego de su triunfo popular.

“Felicitaciones al Presidente Xi Jinping y al Pueblo de la hermana República Popular China por su reelección. Ésta es también una gran noticia para los Pueblos del mundo, tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz”, refrió el Jefe del Estado venezolano.

La Asamblea Nacional Popular votó de manera unánime por la reelección del presidente chino hasta el año 2023, en la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Venezuela cuenta con un sistema electoral robustecido

Por otra parte, Maduro detalló que las venideras elecciones del 20 de mayo cuentan con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente rector garante de un sistema cada día más robustecido y con plenas garantías durante el proceso de votación.

“El sistema electoral venezolano es robusto y uno de los más auditables del mundo. En cada elección nuestro proceso ofrece más garantías para nuestro Pueblo y el planeta. El acuerdo con la oposición para reprogramar la elección demuestra la fortaleza de nuestra democracia”, señaló el líder Nacional.

Finalmente, recordó la fiesta de San José Obrero, patrón de la población de Elorza, capital folklórica de Venezuela: “En honor a San José cada 19 de marzo la población de Elorza, capital folklórica de Venezuela, celebra sus fiestas patronales. Este Pueblo fue bautizado así en honor al prócer Andrés Elorza, quien batalló en el ejército Independentista”, destacó.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV