Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro entregó tarjeta Hogares de la Patria número 700 mil

Durante el acto Madres de la Patria que se realizó desde el Palacio de Miraflores

Mppef (13/05/2017).- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, hizo la entrega de la tarjeta Hogares de la Patria número 700 mil, durante el acto “Madres de la Patria», que se realizó en el Palacio de Miraflores.

“La Gran Misión Hogares de la Patria es para proteger a la mujer que es soporte en los hogares”, destacó el mandatario nacional.

El jefe del Estado acotó: “Sueño con el día en que muy pronto lleguemos a 1 millón y 2 millones de hogares protegidos”.

Anunció que el 24 de junio se estará entregando la tarjeta Hogares de la Patria Nº 1 millón.

“La Gran Misión Hogares de la Patria es la misión hecha mujer”, puntualizó Maduro.

Por otro lado, aprobó más de 17 mil millones de bolívares para fortalecer la atención de embarazadas y suministrar medicamentos y material anticonceptivo a través del programa Clap Farmacéutico.

Así mismo, aprobó 3 mil 33 millones de bolívares para incentivar el desarrollo de la Micro Misión Paula Correa, lanzada el pasado 8 de marzo.

Un total de 3 mil millones de bolívares fueron autorizados para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigo materno.

Igualmente, el dignatario aprobó un total de 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y maternos infantiles, 1 por cada estado y 3 en la Gran Caracas.

El Presidente saludó a las madres venezolanas, que este domingo 14 de mayo celebrarán su día. “Reciban un abrazo de patriotismo, vida, amor, lucha, esperanza. ¡Que vivan las madres de Venezuela, que Dios bendiga a la madre venezolana!», dijo.

T/DV